turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Thursday, August 31, 2006

SAMIR, MI PEQUEÑO TESORO
" Así somos aprendemos a ser hijos después que somos padres, sólo aprendemos a ser padres después que somos abuelos"
Photobucket - Video and Image Hosting
Samir mi hijo de seis años, mudó sus primer diente , la emoción de pensar que está creciendo fue grande. Lo celebré abrazándolo y explicándole que el Ratón Pérez, lo visitaría en la noche, para llevarse su diente y que debajo de la almohada le dejaría algún regalo, así fue, a la mañana siguiente, un billete de $ 10.000 empacado en papel de regalo estaba debajo de su almohada.
A la semana siguiente Samir ya tenía otro diente flojo, entonces le dije que esperara que ese diente ablandara un poco más, que luego lo sacaba con la ayuda de la nana Maira, experta en estas lides,pero olvidamos el tema y un día mi pequeño tesoro, me sorprendió " mamá, me tragué el diente no me dí cuenta, ahora el ratón no me va a visitar porque no lo tengo", le explique que el ratón se daba cuenta de todo, que su visita y su regalo estaban seguros, entonces me dijo, ¿ ahora me pondrá el regalo en la boca?
Samir, el hombrecito de alma noble, crece rapidamente, ya me pide que lo deje tomar sus propias decisiones, el niño que amamanté durante ocho meses, ya duerme sólo en su habitación, lee todos los letreros y cuentos que se le atraviezan, y se divierte en el circo afirmando felíz "esto si que es extremo" .

Photobucket - Video and Image Hosting

Cuando lo bauticé pensé en que nombre darle, Samir fue el escogido significa, buen amigo, excelente conversador de la noche, y sí que le hace honor a su nombre, que además lo lleva como recuerdo a mi hermano mayor, el que nunca conocí, pues murió cuando tenía dos años.
Adoro a mi hijo mayor y por su puesto a mi hijita Amal. Este post es para Samir, el que me enseñó a ser madre por primer vez y ser mejor hija valorando la experiencia en carne propia.
Cuando llega la noche y nos vemos, corro hacia su cuarto para abrazarlo entre mis brazos, y acurrucarnos juntos un ratico, hasta que se duerme indefenso como una liebre, lo veo respirar, y me admiro con su rostro perfecto, tengo muchos sueños y proyectos construídos para el, espero que Dios y la vida me permitan disfrutarlo.
Samir, de alma noble y corazón blandito, ser extraordinario, sin penas ni ataduras, vas corriendo por el mundo con tu eterna sonrisa, pronuncias mil palabras al tiempo, mil ideas y propuestas por hacer, incansable enamorado de tu vida y de tu familia, me haces sentir grande, me animas a seguir luchando a mejorar cada día, cuando al abrazarme me dices : "Mami eres la mejor mamá que he tenido en mi vida".

4 comments:

KAMYLO said...

pues con esa manera de quererlo y educarlo, no creo que el vaya a darse cuenta de como ser buen hijo hasta que tenga los propios!!... seguramente recibiras tu recompenza mucho antes, es mas con esa ultima frase ya tienes tu recompenza!!

Recibe mis bendiciones para toda tu familia!!

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

Hola querida TURQUESA:

Tremendo equipo. El Dream Team.

Tienes dos niños maravillosos.

Con todo ese amor que tienes, esos niños será buenos adultos.

Saludo afectuoso para el príncipe SAMIR y para la princesa AMAL.

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Creo que los blogs, al igual que una cronica o un reportaje te transportan por unos segundos a ese sitio o instante que lees.
No pude evitar que se me hiciera un nudo en la garganta cuando lei esto.
No pienso tener hijos por ahora pero amigos que tienen dicen que es la bendicion mas grande que una persona puede tener.
Lo mas cercano es mi sobrino de 2 años, Nicolas.
Buen tema para un post

Anonymous said...

Informative article, totally what I needed.

Here is my web site cellulite treatment