turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Tuesday, August 22, 2006

NATURALISTAS AL 100%
Ahora sí salí de mi ignorancia marina, acostumbraba a bucear y comentar con mis compañeros de grupo: Ay viste que lindo el pecesito azul con aletas amarillas, ahhh si respondía el instructor es la Belleza de las Rocas, ahhhh y también uno que andaba en pareja con una mancha en su frente, que parece una moneda, entonces el instructor con su sabiduría, contestaba ese es un ángel reina, y existen varias especies de peces ángel, como el ángel francés la principal característica es que son monógamos, permanencen con una única pareja.
Bueno parece que se acabó mi bobada de andar describiendo pintorescamente, cuanto animal vive en las profundidades marinas, luego de haberme certificado como buzo naturalista submarino, en Santa Marta, me doy el lujo de disfrutar en serio de un buen buceo.
Con Carlos Durango, Carolina Gracia e Ismael Paredes, estudiamos minuciosamente , con lupa en mano descubrimos los polipos de los corales, que se distribuyen en diferentes comunidades para alimentarse en las noches, corales cerebro, estrella, anémonas, en fin todo lo relacionado con el jardín mágicoy su milenaria vida, que crece lentamente un centímetro cada año.
Al finalizar nuestras inmersiones, la noche nos esperaba, un buceo nocturno abrió nuestros sentidos y nos extació con colores destellantes, y el jardín del arrecife florecido. En el arenal del Torín sitio escogido para bucear, todos apagamos nuestras linternas y provocamos con el movimiento del mar la explosión más hermosa, el planton fluorecente iluminaba como un cielo estrellado el lugar, en ese momento me abracé muy apretadita con la felicidad.

Photobucket - Video and Image Hosting

preparándome para la inmersión

Photobucket - Video and Image Hosting

Todo ok

Photobucket - Video and Image Hosting

una sonrisita debajo del agua

Photobucket - Video and Image Hosting

Gusano plumero

Photobucket - Video and Image Hosting

la belleza de las rocas juega en su jardín

Photobucket - Video and Image Hosting

Corales florecidos

Photobucket - Video and Image Hosting

Langosta al arrecife.

4 comments:

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Que nota esas imagenes.

Bueno, yo le temo a las profundidades, no quiere decir que nunca llegue a bucear, pero bueno. Algun día lo intentaré.

Anonymous said...

ah no esas fotos estan buenicimas!... cuando vuelva a colombia tengo que hacer eso!.. un saludo grande! me gusto mucho el blog

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

Turquesa:
Maravillosas fotos.
Me gustó la reflexión de pasar de en conocimiento basado en lo emotivo, en lo común, a un conocimiento reflexivo y reconceptualizado, que te permite afirmar. Ahora hay que buscar la treascendencia, para luego llegar al mundo de los principios y las leyes.
ME ALEGRA QUE HAYAN DISFRUTADO.

KAMYLO said...

desde hace algunos dias vengo leyendo tu blog, bastante interesante, en especial este ultimo post, no he tenido la oportunidad de bucear aun, pero es una de las cosas en mi "to do's list"... que buenas fotos!!