turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Friday, August 04, 2006

UN DÍA PARA REFLEXIONAR
Hoy 4 de agosto se celebra el día Nacional del Periodista, momento para reflexionar sobre ¿Qué aportes ha entregado el periodismo a la sociedad colombiana? , ¿Se ejerce un periodismo verdaderamente investigativo? ¿Existe un compromiso y responsabilidad social frente a la emisión de las noticias?, ¿Hay libertad de prensa?
Ser periodista no es nada fácil en un país donde existe un conflicto armado y fuerzas al margen de la Ley que presionan la situación política, social del país.
Ser periodista es tener la responsabilidad social para decir la verdad sin maquillajes o por lo menos en lo que nuestra humanidad lo permite acercarse a ella a través de la consulta de las fuentes.
Ser periodista es caminar, caminar, seguir y perseguir a la fuente, esperar hasta desesperar por un testimonio que enriquecerá el trabajo periodístico.
Ser periodista es soportar ver la injusticia, la guerra, la pobreza, y la realidad de frente.
Ser periodista es exigir los derechos a la libertad de prensa.
Ser periodista es convencer a toda la comunidad que el periodismo es un trabajo serio que se debe respetar.
Ser periodista es tener la capacidad para leer y actualizarse diariamente.
Ser Periodista es parecer neutro u objetivo ante una realidad que duele.
Ser periodista es soportar que lo comparen con chismosos, amarillistas, o con empíricos que enlodan con su mediocridad la profesión.
Ser periodista es tener grandes convicciones, que tu profesión vale la pena.
Ser periodista es aportar trabajos que ilustren y enseñen a construir un mundo mejor para la humanidad.
Ser periodista es ser humano, sensible, analítico, para devolver la memoria a la sociedad.
FELÍZ DÍA DEL PERIODISTA

7 comments:

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

A mi se me vino el mundo encimas, osea mi casa, mi familia, mis familiares, amigos etc... cuando dije que iba a estudiar comunicacion social y periodismo, pero lo hice.

Hoy ad-portas de mi grado, todos me dices, bueno, bacano, que chevere

Adelante!, no les de pena, ni se dejen llevar por los demas... cumplan sus sueños.

Feliz Dia a todos los periodistas de verdad.
Abajo los empíricos

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

Turquesa

Felicitaciones.
La reflexiones que nos has permitido compartir, me hacen pensar que sientes un profundo amor por tu profesión.Pasión mucha pasión. Me gustaría que agregaras una:Ser periodista es ejercer la razón siempre
Una abrazote

Carlos Durango P said...

Cristy, tu eres una excelente periodista y como tu hay poquitos en cordoba, me gustaria que pudieras volver a la televisión local, para darle un giro, para que se haga como se debe hacer.

CRONICAS VALLENATAS said...

FELICITACIONES MUCHAS EN EL DIA DE LA PERIODISTA. Gracias por tu visita y el honor tan grande que me incluyas como un enlace en tu blog.

Un abrazo.

terramaster said...

Me permito saludarte y felicitarte por como ves corporativamente tu profesión, y muéstrale tu texto a la mayor cantidad de periodistas para que las nuevas generaciones sepan de qué se trata en verdad el ser Comunicador Social.

Anonymous said...

Titi:Me alegra que hubieras encontrado una ventanita para contar tu arte. Antes que periodista, se que eres artista y sensible.Sigue contando, sigue expresando. Lo de los hijos, de "jalil", estuvo inspirador y tremendamente realista. Lo del puente es historico y futurista.
Me alegro mucho este encuentro virtual contigo.
Chao.

JARANOVICH said...

Hola colega,

En el Perú lo celebramos el 1 de octubre. Así que Felíz Día!!!

Saludos,