turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Tuesday, August 08, 2006

PUENTE SEGUNDO CENTENARIO


Los Monterianos clamaban por la construcción de un puente sobre el Río Sinú, puesto que para llegar a la margen izquierda de la ciudad, era necesario tomar la ruta obligatoria del Puente metálico, ícono de la ciudad, construido durante el Gobierno de Rojas Pinilla.


Entonces era muy normal ver congestión al medio día en horas pico o recurrir al paseo en el planchón, medio de transporte de madera que atraviesa el río de una orilla a otra movido por la corriente, sujetado por una polea.
Bueno lo cierto es que después de tanta controversia y de instalar un peaje sobre el antiguo puente metálico, el señor Presidente de la República Dr. Álvaro Uribe, decidió construir el puente sobre el río Sinú, y lo denominó Puente Segundo Centenario, nombrado en vano, pues todos lo llaman puente de la 41.



A las 6: 00 de la mañana visitamos el puente con el Gobernador Libardo López, el mandatario muy pendiente de la obra, interesado en la espectacular infraestructura, dialogó en su lenguaje de ingeniero civil sobre los detalles del fundido de las vigas.

Disfruté del paisaje, la mañana con cálidas tonalidades rojizas, tomé fotografías junto con varios colegas de los medios, las guardamos para la posteridad.



Desde la altura observé como la vida me permitía ser protagonista del progreso lento de mi pueblo. Guardo las fotos de esta visita, para que Samir y Amal, mis hijos conozcan el proceso de cómo creció su ciudad, porque espero que al pasar de los años Montería se convierta en una tranquila metrópolis.

5 comments:

CRONICAS VALLENATAS said...

QUÉ BONITAS FOTOS.

Saludos desde la Perla del Otún.

P.D. Un honor que me incluyas como enlace en tu blog.

Gracias

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

Turquesa:
Cuando cumplas 100 años y los hijos de los hijos de tus hijos vean las fotos, dirán:¡Mi abuelita es el mejor ser humano que conozco!
Abrazote

jcesar said...

Espectaculares las fotos. Me recuerda mucho al Choco~. No conozco la region del sinu pero cuando te refieres a la "izquierda de la ciudad", hablas del sector occidente?

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Ojala lo de la metropolia se de. y el puente de la 41, como todos le decimos, quedo muy bacano.

Anonymous said...

MMM
SABES QUE HACE POCO HICIMOS UN PUENTE EN EL CAQUETA Q LA GUERRILLA HABIA VOLADO Y EL BENEFICIO Q TRAE A UNA REGION ES UNICO ......
POR LO Q VEO ENLAS FOTOS ES UN PUENTE EN VOLADIZO UNA GRANINVERSIÓN PARA TU REGIÓN
ABRAZO VIRTUAL