turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Wednesday, September 06, 2006

RESPUESTA AL ÑITO RESTREPO
En la mañana de hoy mi amigo el sabio doctor Carlos Crismatt, de quien me alimento todos los días y tardes con su conocimiento infinito, pues siempre tiene la palabra exacta en el momento justo, trajo hasta mis ojos una hermosa poesía. Quiero compartirla con ustedes, sin reservas, como lo hace el dr Crsimatt, quien entrega su conocimiento plenamente, como un contador de historias embruja a su público, como un padre enseña a su hijo, como un catedrático sustenta su tesis.


Se trata de el poeta Candelario Obeso, de raza negra, quien logró ser aceptado en la cofradía de poetas élite de la capital de la república, a la cual pertenecía entre otros, León de Greiff. Pues Candelario se enamoró de una ¨Rola¨y uno de sus amigos de letras el Ñito Restrepo con su prosa imposibilitó ese amor

La respuesta no se hizo esperar, con la posía denominada :

RESPUESTA AL ÑITO RESTREPO

Dices que no me quiere, que la olvide...

¿y bien sabes que es amor?
¿sabes lo que me pides?
Si el mismo Dios me dice que la olvide,
Le digo a Dios que No...
Y si en castigo a mi blasfemia impía
Me la quita veloz,
Entonces, me suicido: Voy al cielo
Y se la quito a Dios.

8 comments:

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Jueerte, esto esta genial pa levatarse a una vieja...

Si, definitivamente el Dr. Crismatt es un teso.

KAMYLO said...

que puedo dceir rolas son rolas!!!

SOÑADORA said...

Que buena y directa poesia, mejor dicho que super respuesta

Xico Rocha said...

Interesante la poesia popular, en Brasil tenemos la literatura de cordel, que es una poesia del pueblo.
Saludos
Xico Rocha

Ochentero said...

bueno la verdad me dio flojera de leer esto pero se ve que es algo sobre la poesia, el amor algo asi como la divina locura.

De una vez me despido de usted ya que batman se va para siempre y como dice la cancion.
que lastima pero adios me despido de ti y me voy...

chao TURQUESA pronto nos veremos mas adelante.

Ochentero said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

+bueno primero que todo se ve regia en la foto de periodisata.

lo de la poesia popular , en ella se pueden trasmitir muchos sentimientos como la liberacion en las sociedades que privan los derechos y pensamientos de los prospectos diferentes. digo no?.


grease.

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

Me acordé de tu post sobre Raúl Gómez y ayer también te tuve presente, cuando en una libreria tuve en mis manos un libro suyo.

Se que le tienes un amor infinito a Raúl.

El Dr Crismatt que emencionas debe ser el mismo sabio de INFORMÁTICA que publica sus columnas en el UNiversal, maravilloso.Me lo saludas.Tengo todo su trabajo y lo consulto. Creo que nos sentiríamos felices si decide diseñar y alimentar un BLog, aprenderíamos mucho.

El poema de Obeso tiene una carga emocional desafiante como la de Raúl, eran parecidos, exigieron un lugar en la sociedad. Desafiaron a Dios.