turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Sunday, September 10, 2006

COMPROMETIDOS CON LA PAZ
Photobucket - Video and Image Hosting
Por estos días cuento con una visita especial en mi oficina de la Gobernación de Córdoba, se trata de los jóvenes del colegio Gimnasio Campestre de Montería, quienes se volverán los anfitriones del tercer MONAMUN, es decir el modelo académico de las Naciones Unidas, del cual harán parte más de mil jóvenes de las diferentes instituciones educativas de Colombia.
Me impresioné al analizar a estos muchachos, quienes tienen una gran preocupación e interés por aportar ideas de paz al País y al mundo.
Los asesoro para que la noche de apertura sea exitosa, ellos insisten en que los acompañe en la presentación oficial, junto con uno de sus compañeros, lo confieso me intimida ver a tantas caras jóvenes, pero ahí estaré pues el compromiso está hecho.
Los bachilleres durante el encuentro harán un simulacro de trabajo al estilo de las Naciones Unidas, con ponenecias debatidas, que luego serán presentadas ante la ONU.
Están felíces y muy organizados, son unos jóvenes jugando a ser adultos. Pienso que es importante que este tipo de eventos se efectúe en Córdoba, y más aún que exista la oportunidad para los alumnos de las instituciones oficiales o públicas, de acceder gratuitamente a la experiencia, compartir, hacer nuevos amigos, entregar un aporte para transformación de sus vidas, involucrarse a la problemática mundial, actualizarse, saber que en su mundo no sólo son ellos con sus vidas casi perfectas.
Es un pequeño paso, para que los jóvenes se vinculen a la realidad poco a poco, y se enteren que pueden y deben hacer algo para cambiarla.

6 comments:

SOÑADORA said...

HOLA LA VERDAD ES QUE LOS JÓVNES ESTAN MUY PILOSOS, HAY QUE APOYARLOS E INCENTIVARLOS A QUE CONTINUEN TRABAJANDO POR LA PAZ DESEDE LO LOCAL HASTA LO GLOBAL.

SUERTE

RadikalGirl said...

muy bakano...pero ojala no se quede solo en "jovenes JUGANDO a ser adultos"...al fin de al cabo parece que hay mas adultos jugando a ser niños...=)

Esa es una buena experiencia!!! ya hubiera querido yo haber tenido esa oportunidad cuando estaba en el colegio...

Espero que les vaya bien y que saquen buenas cosas de esto....entonces espero tu post contando cómo estuvo todo.

GOD bless u!!!...

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

Turquesa:
Un abrazo con cariño

Pienso que no están jugando a ser adultos, están haciendo un ejercicio de humanidad, están recorriendo el camino para ser humanos.Estoy seguro que eso fué lo que quisite decir.

Apoyo total Turquesa.

Profe E1000 said...

Hola! Leído!
como siempre todo interesante!

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

whats your name???

Hello turquesa, how`s everything?

Anonymous said...

ooola yo soy un estudiante del gimnasio campestre y estare participando del modelo este año!! jeje mucho gusto.
perdone la molestia pero solo le escribo para hacer una pequeña aclaracion y es q en el articulo q lei aparece sobre la realizacion del (tercer modelo de las naciones unidas) y la correccion se debe a que el de este año(2006) es el cuarto modelo q realizamos.
gracias espero q tenga esto en cuenta!
y la esperanos en la ceremonia de apertura.