turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Tuesday, September 12, 2006

PREMIO OX A UNA LABOR EN SILENCIO
Escudo del Departamento de Córdoba
A la página web de la Gobernación de Córdoba le ha sido otorgada el premio anual en la categoría de Organismos y Gobierno por la editorial OX mexicana.
El premio se otorga unicamente a una selección de webs y será incluida en la cuarta edición del libro ¨Internet en Español¨.
La página de Gobernación tiene una historia especial, ha sido construida por el dr Carlos Crismatt Mouthon, en ella no sólo se encuentra la actualidad de la administración, es una verdadera herramienta pedagógica, es la ventana que proyecta al mundo al departamento y su cultura.
Esta página ha sobrevivido los avatares políticos, ha sufrido atentados de quienes han osado desmantelar su información. El caso es que sigue viva y ahora más que nunca demuestra su vigencia e importancia para el ciberespacio.
Todo el mérito a esta labor de recopilar información, crear, diseñar, investigar, agrupar inteligentemente, está hecha por el dr Crismatt quien lleva en su sangre un legado de tradición y haciendo honor a su abuelo el señor Carlos Modesto Crismatt Esquivia, quien durante 40 años, ladrillo a ladrillo reconstruyó el Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias, así mismo, el pacientemente ha consolidado con sus trabajos culturales la historia del pueblo cordobés.
No me canso de admirar a este hombre, el que sonrie siempre, el que tiene los secretos del PC, y las palabras que ¨remolcan¨ el alma a la felicidad cuando estamos en el borde del abismo, ese es el dr Crismatt.
Sí el hombre que mi amigo Cuadrupledoble envía saludos, pues escribe interesantes columnas en el periódico el Universal, el que tiene claro de donde viene y a donde desea caminar, eso sí con su cámara al hombro, pues no se le escapa una imagen, una escena, que su lente capte para inmortalizar.
Espero que esta página web se convierta luego, en un portal cultural aislada del momento político, o del gobernante de turno, enriquecida con la médula espinal del folclor y cultura de cordoba.

9 comments:

SOÑADORA said...

UN EXCELENTE POST PARA UNA PERSONA QUE DESDE HACE RATO MERECIA UN PEQUEÑO Y SIGNIFICATIVO HOMENAJE. PUES QUE ESTE POST SEA EL PRINCIPIO DE ELLO. QUE BUENO CRISTY QUE FUISTE LA PRIMERA.

FELICIDADES DR CRISMATT.

SOÑADORA said...

UN EXCELENTE POST PARA UNA PERSONA QUE DESDE HACE RATO MERECIA UN PEQUEÑO Y SIGNIFICATIVO HOMENAJE. PUES QUE ESTE POST SEA EL PRINCIPIO DE ELLO. QUE BUENO CRISTY QUE FUISTE LA PRIMERA.

FELICIDADES DR CRISMATT.

SOÑADORA said...

UN EXCELENTE POST PARA UNA PERSONA QUE DESDE HACE RATO MERECIA UN PEQUEÑO Y SIGNIFICATIVO HOMENAJE. PUES QUE ESTE POST SEA EL PRINCIPIO DE ELLO. QUE BUENO CRISTY QUE FUISTE LA PRIMERA.

FELICIDADES DR CRISMATT.

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Yo solia peliar constantemente con el Dr. Crismatt en la U...jajaj preguntale, es cierto.

Bueno, ese ultimo parrafo de tu post me encantó, y que super buena onda lo de la Gober,

QUE VIVA LA GOBER...
¿Hay que hacer algunas palabras de agradecimiento?... me las pido, jajajaja

DaROoZTa said...

Pues me topé con tu blog por pura casua. Me lo he leído de cabo a rabo lo que nunca hago... extraño magnetismo tienes... abrazos desde los EE.UU.

Profe E1000 said...

Definitivamente es una persona de esas pocas que existen en nuestro departamento... Sé y soy consciente de lo interesante que puede ser El Profe, para cualquier persona en aspectos como redefinir propósitos, ya que me considero un discípulo suyo.
Sin duda alguna uno de los buenos representantes en el manejo de la pedagogía audiovisual!

Si lo lee, este comentario el Profe... Gracias, por siempre gracias!

Anonymous said...

Muy a pesar que usted manifestó no visitar mi blog jamas (por el post que habla de la Universidad del Sinu), he estado mirando su blog y me parece magnifico el post que habla de estas humildes y trabajadoras personas, ya que resalta el trabajo de familias honrradas y de buen corazon,tambien me parece bacanisimo las intenciones de la Gobernacion. Es un post con gran sentido social, felcidades.

Anonymous said...

Excelente web la de la Gobernación.

Magnifico lo de la Web de la gobernación… Este es un trabajo que el Doctor Carlos inicio desde que estaba en la Universidad de Córdoba, hace ya algunos años y veo que lo continuo muy juiciosamente en otro lugar…

En verdad el doctor Carlos fue el primer visionario de los alcances que tendría el Internet en todos los ámbitos de la vida… A inicios del año 1997 me enseño a hacer mi primera pagina web en HTML, hoy día mi trabajo gira alrededor del mundo de la WEB(creando web, buscando nuevos usos educativos) … Gracias profesor por compartir en esos momentos sus conocimientos, estaré por siempre agradecido…

Y en hora buena lo del reconocimiento de su trabajo.

Ferley...

Anonymous said...

Dr. Carlos lo felicito usted es un duro en el diseño de paginas web el mas grande de cordoba.

ATTE: Roberto C Estrella Meza