turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Monday, July 17, 2006

RESOLUCIÓN 00739
Le comunico a usted, que mediante resolución No 00739 de julio 14 de 2006, se le concedieron 15 días hábiles de vacaciones..
Después de dos años sin salir de vacaciones, por tantas razones, mucho trabajo,líos políticos. Por fín me concedieron el deseo, empaco mi maleta de viaje y entrego los minutos y el tiempo al ocio, y a mis hijos quienes me reclaman todas las mañanas por qué? voy a trabajar.
Lo confieso siempre me he sentido culpable por no dedicarle suficiente tiempo a Samir y Amal, y después de haber leído el post de mi amigo Cuadrupledoble titulado ¨Humano Verdadero¨, a cerca de la muerte y la vida, me animo mucho más a revalorizar mis acciones y el tiempo libre.
Antes de irme dejo todo listo en la oficina y las cargas repartidas. CD se comprometió a cumplir con la cuota diaria de un boletín de prensa, la atención al público a mis amigos de los municipios, los que te besan con el sudor en la frente, y te regalan ahuyamas y frutas de la cosecha, todos ellos y sus preocupaciones serán atendidas por la italiana Annicchiarico (Próxima multimillonaria, cuando reclame la herencia de Castenovo di Conza, luego les cuento la historia). El Protocolo desde la seca hasta la meca, el más pulido que enseña Ana Eloiza Zúñiga, me despido con gusto de él, para entregarlo por unos pocos días a mi querida Amorchitinti.
Abandono temporal y felízmente, los discursos, las precedencias de los saludos, las banderas e himnos de cuanto evento se hace en Córdoba, y las solicitudes de los locutores radiales que quieren transmitir todos los festivales, hasta el del ¨bollo dulce¨ con el patrocinio de la ¨abejita conavi¨.
Empaco mi maleta de viaje con un equipaje lleno de ganas por escapar de la rutina, envuelvo bien las camisetas para que quede espacio para bucear en Taganga, y jugar con los niños en la playa.

En mi obsesión por disfrutar los quince días realizo mi propio decreto
Decreto:
Decrétese disfrutar, bucear, conversar y bailar hasta el cansancio, no acordarse del 20 de julio y las fiesta protocolarias, olvidar las noticias institucionales y partir temporalmente del Palacio de Naín.
Artículo Primero
Viajar directamente a Santa Marta
Apagar el celular
No hablar de trabajo y olvidarte de lo que te preocupa
Cambiar los tacones por sandalias, y la cama por un ¨chinchorro¨
Divertirse al extremo y reír tanto hasta que duela la barriga
Comer todo lo que se antoje y sin remordimientos por haber roto la dieta
Bucear tres días en la aguja, el torín, y otros con buen viento y buena mar
Volver a los siete días al trabajo, para decirle al jefe que la responsabilidad te llamó y nuevamente salir en septiembre los otros siete días, en una excursión a Nuquí en el Océano Pacífico a bucear con las ballenas y así terminar con lujo las vacaciones.
Publíquese y Cumpláse, Turquesa.

5 comments:

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Buen Viento y Buena Mar !

DarkV said...

q envidia de la buena, bucear es uno de mis sueños (hasta ahora frustrado)

q la pases bien en tus vacaciones

Anonymous said...

que rico busear.se que en tu tierra colombia hay gallos de combate o de pelea me encantaria adquirir unos gallos y gallinas

Anonymous said...

Quisiera contactar gente de apellido annicchiarico en monteria, en estos momentos estudio aqui en monteria, annicchiarico es mi tercer apellido tambien de castelnuovo di conza y quisiera conocer mas familia,mi e-mail es isacs47@hotmail.com .
como es eso de la herencia annicchiarico?

Anonymous said...

Hola Cristina,

Mi nombre es Joaquin Ghisays Vitola, vivo en Envigado hace 26 años, estoy interesado en conocer todo lo relacionado sobre el apellido Ghisays.

Megusto mucho tu blog, lastima que no escribes desde julio.

Muchos Exitos