turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Tuesday, July 11, 2006

Quiero contarles el por que elegí Turquesa como seudónimo para mi blog.

El color Azul Turquesa como el agua del océano más puro, siempre me ha obsesionado, además por ser el buceo mi escapatoria hacia la felicidad absoluta.

Al nacer mis hijos, el tesoro más valioso que poseo, Eva, José el médico, Soraya, Zaine y Juda, llevaron hasta las pequeñas muñecas de Samir y Amal unas Turquesas engarzadas en oro, como amuleto de protección para “el mal de ojo”, las cuales conservo en mi obsesión de aferrarme a la buena suerte y como recuerdo de un ritual indígena y fenicio ancestral. Como lo hicieron los Aztecas, los cuales la llamaron la “piedra de los dioses” y los Egipcios quienes confeccionaron adornos y amuletos, con ella, como el escarabajo sinónimo de fertilidad.

La Turquesa que guardo conserva su azul opaco, brillo de cera, y espero que no lo pierda, pues dicen que languidece cuando su dueño sufre un desengaño o enferma.

Deseo ser amuleto de buena suerte para todos quienes me lean, además contar con el destino y la buena energía a mi favor, es por esto que por amuleto, buenos recuerdos y la belleza de su color , tengo a la Turquesa como mi otro nombre, mi otro yo.

7 comments:

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

Desde que concí tu blog.Estuve leyendo mucho sobre TURQUESA. El post de hoy, puede llevar ese título. Es una piedra mágica y universal,debe ser, porque tienes una fuerza interior descomunal.Es mas, debieras cambiarte el nombre, solo TURQUESA Turquesa Ghisays, no, no pega. Sólo TURQUESA.

Un abrazo

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

Sobre los link, claro que sí, para mi es un placer y un honor

DarkV said...

aclara muchas cosas ese post! me parecio muy bacano! quiciera tener mas palabras para describir lo q senti al lerlo pero no las encuento, de q las hay las hay, pero ando en blanco!

y mas q desear suerte.........es mejor desear exitos!

exitos!

Unknown said...

muy linda la inspiración de la Turquesa, aún no me he detenido a aprender sobre las piedras preciosas, creo que es el momento.
el azul es muy bonito, y ese realmente evoca al mar y el canto de las profundidades.

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Si, definitivamente el color azul es muy bacano, y esta tonalidad turqueza inspira muchos sentimientos.
Turqueza, imponente nombre tambien, un abrazo

Anonymous said...

TE DOY UN CONSEJO TU BLOG TIENE MUY BUEN CONTENIDO PERO ESTA PLANTILLA TE DARA DOLORES DE CABEZA EN SERIO ...
ABRAZO VIRTUAL

Anonymous said...

annicchiarico