turquesa

turquesa
"ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Tuesday, February 20, 2007

HIPER REAL

El ser humano es la fuente de inspiración de Ron Mueck un australiano que ha logrado a través de sus esculturas Hiper Realistas revolucionar el arte.

Me impresiona su estilo desgarrado, real, nos muestra tal y como somos sin ningún tipo de pudor.

Humanos sin retoques, absolutamente naturales. Podríamos pensar que vemos a una anciana, a un niño mirándose al espejo, a una mujer embarazada.

Es bueno encontrar este tipo de arte aterrizado en la realidad, nos recuerda nuevamente cuan frágiles somos y logra además perpetuar la humanidad representándola en un ser común, alejado del maquillaje e imagen perfecta que se observa en los museos de cera donde están representados características como fama, poder, talento, riqueza.

Mueck insisto nos recuerda a través de esculturas que somos de carne y hueso.


8 comments:

Carlos Durango P said...

Hols, stan bien interesantes esas esculturas, si fueran de tamaño real, pensaria que son seres humanos a los que se les ha inyectado latex o cera, al mejor estilo de "The House of wax".

jcesar said...

mmm..nunca lo habia escuchado. Es interesante q exista gente q enfoque su arte en la descripcion real del ser humano y no solamente en lo ficticio y material!

Rico visitar tu site...nos hablamos

jc

::::W:::: said...

están muy bacanas esas imágenes. ¿no hay video para ver mejor las esculturas?

un saludo

jcesar said...

Hola, gracias x tu visita. Tratare de escribir en espanol...simplemente uso el otro idioma como instrumento de comunicacion en masa -)))))

Nuestro idioma es lindo y puro! No lo cambio por nada


cuidate mucho

jcesar

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

Impresionante

Ochentero said...

huy que escalofriante, sabes me dio un poquillo de miedo.


es mas que vaina con eso de el super realismo, y pensar que sentir es como poder crecer y que tal que existiera raza de humanos , asi

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

HipperRaelisìsimo!!!

Alberto B said...

Es imprecionante las caras sus cuerpos mejor dicho es unos de los escultores artisticos que mas admiro hasta hoy en dia me han mostrado mis amigos de asutralia el video y es de moririse de la risa y de explorar el mundo de los pequeños gigantes!!!

buen post pusistes!!!