CAPERUCITA ROJA
Veo crecer a mis dos hijos de cuatro y seis años y me asombro del cambio de los tiempos desde mi generación. Me acerqué a un P.C a los quince años, jugué telebolito, Pac Man y mi mamá siempre sin consultarmelo escogía mi ropa, el corte de cabello, e inclusive el difraz que llevaría en la fiesta de los niños en el mes de octubre, fuí muy felíz y con la madurez de los años inicé el disfrute lento paro seguro de elegir que camino seguir.
Ahora tratando ser un mamá moderna consulto con mis pequeños la ropa, el color de los zapatos, ajustándome a las necesidades que tengan y por supuesto a nuestro presupuesto económico familiar.
Por estos días, estamos en la búsqueda de un difraz para Amal y Samir, bueno con mi hijo la decisión ya fue tomada, el prefirió ser un Ninja, con Amal la cosa no ha sido fácil, en un principio sugirió difrazarse de Power Ranger, le expliqué que las niñas no usaban este tipo de difraz, luego me dijo: Mami quiero ser una chica super poderosa, ya lo eres le contesté, eres una niña super poderosa, cariñosa, amable, estudiosa, eso te hace super poderosa, le insinué: Quieres ser una caperucita roja, a lo que contestó, nooo mami quiero ser el Lobo feroz, me reí muchísimo, discutimos acerca del cuento, y finalmente aceptó encantada pues llevaría una canasta de dulces para repartir a sus amiguitos y como es glotona y muy espontánea le gustó la idea.
No fué fácil, mis hijos quieren tomar sus propias decisiones, para lograr guiarlos por el camino que yo deseo y el que creo correcto, debo conversarles y explicarles para que luego acepten .
Finalmente serán el Ninja y la Caperucita Roja, recuerdo cuando mi mamá me disfrazaba de cumbiambera, bailarina de balet, o de cualquier cosa que se le ocurriera, eran otros tiempos, además solíamos pedir dulces cantando este estribillo ¨triqui triqui hallowen quiero dulces para mí y si no me das se te rulle la nariz¨, hasta eso ha cambiado ahora cantan ¨quiero paz quiero amor quiero dulces por favor¨
Espero disfrutar mucho con la fiesta de los niños, y caminar las calles con caperucita y el ninja para recolectar muchos dulces.
6 comments:
Aún recuerdo mi disfraz de Niño Indio, sólo hubo que conseguir una escoba de baritas, destruirla por una tarde para que adornara mi cintura.
Ahora en caso de pretenderlo deberían ser muchísimas escobas de baritas!
Yo me disfracé alguna vez de brujo, el que más me gusto fue el de Zorro.
Claro que aún me dizfrazo. Me encanta. jejejej
Besitos
Bueno ami tambien se me hizo dificil la elección del disfraz de mi hijo, por que esta muy pequeño y no le puedo preguntar de que se quiere disfrazar; por eso me toco recurrir a los dulces animalitos así que el tendrá su disfraz de león. Espero que lo disfrutes. que bueno recordar con to post los dulces hallowen
de pequeño, siempre quize disfrazarme de "algo", nunca puede, siempre escojian mis disfraces, llegue a pensar que no valian mis aportes, pero bueno, ellos sabran por que lo hacian en ese entoses...
saludos.
jajajaja esta muy chistoso esto, esa fiesta la recuerdo con mucho entusiasmo porque yo si que salia a pedir dulces! Mi hijo no la goza tanto todavia, pero suramente lo lograra!
Tienes razon los tiempos han cambiado ahora los niños son mas independientes y las mamás tambien son diferentes
Post a Comment